Este nuevo año trae nuevos tonos que brindan nuevas sensaciones y ayuda a crear espacios llenos de diseño, cada año Comex nos brinda la evolución de sus tonos apegándose a los nuevos estilos abordando la importancia de reconocer al color como un ente que no es solitario, sino que vive a través de materiales.
El color Bambú 237-05 es el futuro del diseño ya que es un material fuerte, duro, dúctil, energético y esperanzador.

El color es un verde cítrico con alta cromaticidad y subtono amarillo con una rica y radiante que se siente envolvente y energizante. Un tono inspirado por la urgencia climática y la necesidad de consciencia colectiva representado al 2025 como un primer paso hacia el futuro.
En un espacio interior es ideal para aportar energía, combinando Bambú 237-05 con maderas oscuras como ébano, parota o nogal se obtiene un espacio más sofisticado.
El 2025 no solo nos habla de colores en específico que se pueda utilizar, si no de paletas de colores con diferentes texturas que se pueden combinar de diferentes maneras, agregando y quitando al gusto del ojo del usuario.

A una de estas paletas de materiales y colores Comex la nombro “Mole Rosa” esta narrativa de color habla de fisión, artesanía y creatividad. Una fusión de materiales duraderos, elevados y de gran desempeño que hace balance con lo imperfecto y vulnerable.

Combinaciones de color clave
Los colores neutro bases de la paleta serán clave para brindar atemporalidad, para brindar toques artesanales al espacio a diseñar los materiales recomendables serán cantera rosa, el granito, la piedra volcánica y el recinto.
La madera carbonizada, vetas expuesta y barro son materiales que ayudaran a destacar los colores de la paleta.

Otra paleta de colores y materiales que Comex nombra como “Ritmo de la tierra” nos impulsa a la urgencia de un cambio ya que la escasez de recursos y el acelerado movimiento global fortalecen la consciencia colectiva. Sus colores restauradores evocan la creciente influencia en el bienestar espiritual, con colores que resiste al paso del tiempo y diversas condiciones climáticas.
Los 9 colores crean una estética ideal para impulsar espacios que promueven el bienestar y la meditación.
La cualidad sensorial de la paleta se representa en sus colores de valor controlado y en su diálogo con materiales como la arena, el barro, la piedra los materiales duros como la arcilla, corcho y textiles teñidos.
El 2025 se acompaña con cambios y evolución
